Just the way you are

Somos lo que somos. Somos quienes somos. Somos como somos. Y, a pesar de ello, a veces quisiéramos ser alguien más. O quisiéramos que alguien más fuera como nosotros quisiéramos que fuera.

Yo tiendo a querer a toda la gente. La quiero por lo que es. Por quien es. Por como es. Sin esperar que sea de una manera o de otra. La quiero porque es. Eso me basta.

Sonnet 130

My mistress’ eyes are nothing like the sun;
Coral is far more red than her lips’ red;
If snow be white, why then her breasts are dun;
If hairs be wires, black wires grow on her head.
I have seen roses damask’d, red and white,
But no such roses see I in her cheeks;
And in some perfumes is there more delight
Than in the breath that from my mistress reeks.
I love to hear her speak, yet well I know
That music hath a far more pleasing sound;
I grant I never saw a goddess go;
My mistress, when she walks, treads on the ground:
And yet, by heaven, I think my love as rare
As any she belied with false compare.

Sonnets (1609), William Shakespeare


Ian:
 I know this great place… Zorba something… anyway, I’d love to take you there if you’d like to go.

Toula: Uh, that place, Dancing Zorba’s…

Ian: Dancing Zorba’s!

Toula: My family kinda owns that place.

Ian: I remember you. You’re that waitress.

Toula: Seating hostess.

Ian: I remember you.

Toula: Look, I was going through a phase. I was Frump Girl.

Ian: I don’t remember Frump Girl, but I remember you.

My Big Fat Greek Wedding (2002), Dir. Joel Zwick

Mac MacGuff: Look, in my opinion, the best thing you can do is find a person who loves you for exactly what you are. Good mood, bad mood, ugly, pretty, handsome, what have you, the right person is still going to think the sun shines out your ass. That’s the kind of person that’s worth sticking with.

Juno (2007), Dir. Jason Reitman

… Y así, bástame a mí pensar y creer que la buena de Aldonza Lorenzo es hermosa y honesta, y en lo del linaje, importa poco, que no han de ir a hacer la información dél para darle algún hábito, y yo me hago cuenta que es la más alta princesa del mundo. Porque has de saber, Sancho, si no lo sabes, que dos cosas solas incitan a amar, más que otras, que son la mucha hermosura y la buena fama, y estas dos cosas se hallan consumadamente en Dulcinea, porque en ser hermosa, ninguna le iguala, y en la buena fama, pocas le llegan. Y para concluir con todo, yo imagino que todo lo que digo es así, sin que sobre ni falte nada, y píntola en mi imaginación como la deseo, así en la belleza como en la principalidad, y ni la llega Elena, ni la alcanza Lucrecia, ni otra alguna de las famosas mujeres de las edades pretéricas, griega, bárbara o latina; y diga cada uno lo que quisiera, que si por esto fuere reprendido de los ignorantes, no seré castigado de los rigurosos.

Capítulo XXV, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605), Miguel de Cervantes Saavedra.

Just The Way You Are (1977) – Billy Joel

Leave a comment